Nota de prensa

BENEFICIARIOS APROVECHAN DESCUENTOS DEL IVEY EN INTERESES MORATORIOS


Mérida, Yucatán. 28 de Enero de 2019.

El programa es excelente para conservar el patrimonio, expresan usuarios.

 

Mérida, Yucatán, 28 de enero de 2019.- Numerosos beneficiarios aprovecharon en el presente mes los descuentos del 50 por ciento en el pago de intereses moratorios, que ofrece el Instituto de Vivienda del Estado (IVEY) con la finalidad de apoyar la economía familiar y permitir a la población ponerse al corriente en sus adeudos.

 

Tal es el caso del matrimonio entre Rosa Isela Tun Muñoz y Alejandro de Jesús Gómez Méndez, pues ella acudió a pagar 14 mil 321 pesos de un crédito que contrajeron en 2012 y que debieron solventar en 2016.

 

“Es de un terreno que adquirimos y, la verdad, nunca nos negamos a pagar; nos atrasamos, primero por cuestiones de salud y luego porque mi esposo perdió el empleo, pero afortunadamente, tiene otro y juntamos el dinero para poder ponernos al día”, manifestó.

 

Por su parte, la señora Juana Chan Cauich, vecina del fraccionamiento Campestre Flamboyanes de Progreso y beneficiaria de un crédito de mejoramiento, pudo liquidar el adeudo de su vivienda con un pago de tres mil 527 pesos en intereses moratorios.

 

“La verdad, es un excelente programa. Tuve problemas que motivaron que dejara de pagar, pero logré juntar lo que debía y ya pagué el crédito de mi casa”, expresó.

 

Al respecto, el director General de la dependencia, Carlos Francisco Viñas Heredia, manifestó que, como esas dos personas, muchas otras hicieron eco al llamado de aprovechar el descuento del 50 por ciento durante enero. A partir de febrero, añadió, la reducción será del 40 por ciento.

 

“Cumplimos con las indicaciones del titular del Ejecutivo estatal, Mauricio Vila Dosal, ayudando a las personas que más lo necesitan para darles un alivio en su economía familiar, y es por ello que invitamos a la gente a que acuda, en estos últimos días, para gozar de este beneficio”, comentó.

<<REGRESAR A LAS NOTAS ANTERIORES