Nota de prensa

DAN CERTEZA JURÍDICA A PREDIOS DE ACANCEH


Mérida, Yucatán. 17 de Enero de 2018.

Acanceh, Yucatán.- Tras vivir 35 años en la incertidumbre por carecer de documentos que avalen la posesión de sus terrenos, 63 habitantes  de la colonia “San Miguelito” de este municipio recibieron contratos del programa “Regularización para tu Bienestar”, impulsado por el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).

 

En el acto, celebrado en el anexo del Palacio Municipal, el director general del instituto, César Escobedo May, manifestó que dichos documentos permitirán el trámite, en próximas fechas, de sus títulos de propiedad y con ello garantizar la certeza jurídica de su patrimonio, en beneficio de sus hijos.

 

“El Gobernador Rolando Zapata Bello hizo un compromiso con ustedes para regularizar sus terrenos, un primer paso fue medir cada uno de los 193 predios que conforman este polígono de 10 hectáreas y luego les indicamos  la documentación que debían entregar para comprobar la posesión del terreno que habitan”, enfatizó.

 

Añadió que para tal fin se ha trabajado de manera coordinada con autoridades municipales  para asegurar que las acciones de las 10 hectáreas que deberán regularizarse, se realizaran conforme a lo planeado.

 

Comentó que la medición y delimitación de cada uno de los terrenos estuvo a cargo de topógrafos de la Subdirección de la Reserva Territorial del IVEY y posteriormente, personal de la Dirección de Regularización, se encargó de visitar cada uno de los predios para constatar los trabajos de medición y delimitación de terrenos así como verificar que las personas que los habitan sean los auténticos posesionarios.

 

“Todo este proceso se hizo de manera transparente, las mediciones no tuvieron costo alguno,  se buscaron los mecanismos para que ustedes puedan obtener la certeza legal de los terrenos que habitan y con esta  entrega de contratos damos la prueba de que en Yucatán los compromisos se cumplen”, manifestó.

 

En su turno, la alcaldesa Guadalupe Elizabeth Zapata González, destacó el interés del Ejecutivo Estatal por dar solución a este problema y agradeció la intervención del instituto.

 

“Trabajando en equipo es como se logran este tipo de resultados. El IVEY nos abrió las puertas y brindó asesoría para que hoy, todos ustedes, puedan tener ese papel en sus manos y estar más tranquilos”, recalcó.

<<REGRESAR A LAS NOTAS ANTERIORES