Sala de Prensa

   PROGRAMA DE AUTOPRODUCCIÓN DE VIVIENDA, HERRAMIENTA DE PROGRESO
 
19 de Febrero de 2016

Akil, Yucatán.-  Tras vivir  30 años en una casa de bajareque y láminas de cartón, la familia Xool Teh del municipio de Akil,  podrá concluir el anhelo de tener un techo más seguro  a través del programa “Vivienda Joven”, que en cuatro demarcaciones de la región sur de Yucatán apoya el esfuerzo de más de 80 personas menores de 30 años de edad, soporte económico de sus hogares.

 

   FAMILIAS DE CAUCEL Y UCÚ SON RESPALDADAS POR EL IVEY
 
13 de Febrero de 2016

Ucú, Yucatán.-  Un total de 31 familias de Caucel, comisaría perteneciente a Mérida, así como del municipio de Ucú, contarán  con un hogar digno, tras la implementación de programas de autoproducción de vivienda que benefician a taxistas, jóvenes, jefas de familia y policías estatales.

 

   INICIA IVEY REGULARIZACIÓN DE PREDIOS EN ACANCEH
 
08 de Febrero de 2016

Acanceh, Yucatán.- Tras vivir 35 años en la incertidumbre por carecer de documentos que avalen la posesión de sus terrenos, habitantes  de la colonia “San Miguelito” de este municipio tendrán la oportunidad de obtener sus títulos de propiedad, a través del esquema “Regularización para tu bienestar”, impulsado por el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).

 

   YUCATÁN RESOLVERÁ SU REZAGO HABITACIONAL EN MENOS DE 10 AÑOS: PALOMA SILVA
 
29 de Enero de 2016

Mérida, Yucatán.- Como resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el gobierno del estado, el rezago habitacional en Yucatán se ubica en el orden del 14.1 por ciento, lo que representa una diferencia de 13.9 puntos porcentuales por debajo de la media nacional del 28 por ciento.

 

   PROGRAMA DE AUTOCONSTRUCCIÓN, EJE DE DESARROLLO PARA COMUNIDADES MARGINADAS
 
24 de Enero de 2016

Sacalum Yucatán.- Beneficiarios de diversos esquemas de autoconstrucción de vivienda y trabajadores de este rubro, coincidieron en que dichos programas representan una fuente de ingresos para habitantes de zonas con índices de marginación, al tiempo de incentivar la economía de regiones vulnerables.

 

   COORDINAN ESFUERZOS PARA IMPULSAR "VIVIENDA JOVEN"
 
16 de Enero de 2016

Tinum, Yucatán.- Integrantes de las 20 familias de esta localidad adscritas al programa "Vivienda Joven", se reunieron con representantes de instancias estatales y municipales, para definir las acciones que les permitirán contar con un patrimonio propio.

 

NOTICIAS << >>