Nota de prensa

GOBIERNO DEL ESTADO FACILITA COMPRA DE VIVIENDAS A SUS EMPLEADOS


Mérida, Yucatán. 13 de Marzo de 2019.

Este día inició el programa Casa para los Trabajadores del Estado de

Yucatán, que es un compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal

 

Mérida, Yucatán.- Este día se dio el banderazo de inicio formal del programa Casa para los Trabajadores del Estado de Yucatán (CATY) que busca facilitar la adquisición de un hogar a las y los colaboradores de la administración pública a través de créditos preferentes y de lo más competitivos en el mercado, y que responde a un compromiso que hizo el Gobernador Mauricio Vila Dosal el 10 de octubre de 2018.

 

El titular del Instituto de Vivienda (IVEY), Carlos Francisco Viñas Heredia, informó que las primeras caravanas informativas de este esquema, que representa un importante respaldo del Gobierno del Estado a la clase laboral, se llevaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el fin de que conozcan y se beneficien de éste.

 

“Hay la intención de que en el trascurso de estos días acudan a las instalaciones de la SSP diversos desarrolladores inmobiliarios para que den a conocer sus ofertas a los elementos de la corporación. Más adelante trasladaremos estas caravanas a otras dependencias para acercar la información a quienes estén interesados en adquirir un patrimonio”, indicó.

 

El plan, explicó el funcionario, se impulsa en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Yucatán y el Banco Mercantil del Norte (Banorte), y se dirige a empleadas y empleados que no cuentan con financiamiento del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

 

Además, también se considera si quien lo solicita tiene un monto bajo de préstamo para vivienda por parte del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), por lo que éste da respuesta a una añeja y sentida demanda de las y los servidores públicos.

 

Viñas Heredia añadió que si alguien necesita pronto una casa no tiene que esperar a las caravanas en su oficina, puede ir con cualquier desarrollador afiliado a la Canadevi o a cualquier sucursal de Banorte).

 

Asimismo, precisó que el CATY ofrece tasas de interés que van desde 9.65 por ciento al 10.85 por ciento, de las más bajas del mercado, sin restricciones de montos altos o plazos menores, con un aforo hasta del 90 por ciento y sin requerir u obligar a la contratación de otros productos, ni realizar inversiones. 

 

“El plazo para pagar las casas es de cinco a 20 años, mientras que el monto mínimo de crédito es de 75 mil pesos, con un valor mínimo de la propiedad de 320 mil pesos. Es importante mencionar que no hay cobro por comisión de apertura y gastos de investigación, además que otorga un 50 por ciento de descuento en el costo del avalúo y del 30 por ciento en los honorarios por gastos notariales”, comentó Viñas Heredia.

 

Por su parte, Armando Valencia Castillo, presidente de la Canadevi Yucatán, señaló que los desarrolladores de la entidad están listos para atender a las y los interesados de las distintas dependencias, ya que la oferta de predios es amplia y suficiente para cubrir las necesidades ya sea por ubicación, precio o características.

 

Finalmente, resaltó la ventaja y tranquilidad que representa adquirir una casa con empresas serias y formales como las que pertenecen a la Cámara, porque “te da la seguridad que estás comprando un patrimonio que ha pasado por la supervisión de las autoridades de los tres niveles de Gobierno y que ha observado todos los requisitos que las leyes establecen para estar disponible para su compra”.

 

Asistieron, el director regional de Hipotecaria Banorte, Edgar Pérez Rojas, y representantes de las empresas Constructora MG, Crear Hogares y Coprosusa, afiliadas a la Canadevi.

<<REGRESAR A LAS NOTAS ANTERIORES