Nota de prensa

FUNCIONARIOS FEDERALES CONOCEN ALCANCES DE PROGRAMAS DE VIVIENDA SOCIAL


Mérida, Yucatán. 26 de Julio de 2017.

Mérida, Yucatán.-  Con el propósito de fortalecer  la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sostuvieron una junta de trabajo con el titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, para conocer el impacto de los programas que abandera la dependencia.

 

Durante la junta,  el secretario académico del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) Guillermo Cejudo, resaltó el trabajo del IVEY en zonas rurales, principalmente, sitios donde se impulsan acciones de vivienda que mejoran las condiciones de los habitantes, otorgando facilidades para dotar de cuartos adicionales, techos, pisos y casas completas a quienes más lo requieren.

 

“Es muy importante esta sinergia que mantienen con Sedesol, Sedatu y otras instancias, porque sumando esfuerzos se consiguen mejores resultados y los apoyos pueden multiplicarse”, indicó.

 

La ENI es el principal instrumento de cambio para acercar el  acceso a servicios de salud, esquemas de  vivienda, seguridad social y combatir el rezago educativo.  Estuvieron presentes en la reunión Cynthia L. Michel, investigadora del CIDE; Diana Franco Vasco, representante del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y Luis Rodríguez Marina, enlace de la ENI por parte de la Sedesol.

<<REGRESAR A LAS NOTAS ANTERIORES