Nota de prensa

RESPALDA FEDERACIÓN ACCIONES DE VIVIENDA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Mérida, Yucatán. 31 de Agosto de 2017.

Ciudad de México.-  Resultado de las  gestiones de autoridades estatales y el interés de la federación por aterrizar proyectos que apoyen a sectores vulnerables, el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) a través del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), realizará acciones para mejorar la calidad de vida de personas con alguna discapacidad pertenecientes a 27 municipios.

 

Durante una reunión de trabajo el director general del Fonhapo, Ángel Ramón Islava Tamayo y el titular del IVEY, César Escobedo May, coincidieron en la necesidad de impulsar esquemas que contribuyan al bienestar de familias con integrantes que presentan discapacidad de cualquier índole, para lo cual, mediante una mezcla de recursos, se destinarán más de 20 millones de pesos.

 

"Es imprescindible  crear sinergias para concretar este tipo de estrategias que significan un cambio de vida positivo para muchas familias. Hay que destacar la visión incluyente de autoridades estatales que se han preocupado por poner en marcha acciones de esta naturaleza", resaltó el director general del Fonhapo.

 

Tras puntualizar que de manera periódica ingenieros, arquitectos y responsables de obra del IVEY realizan supervisiones para identificar necesidades de posibles beneficiarios, el titular de la instancia estatal subrayó el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello para con la ciudadanía adscrita a este esquema, prueba de ello, dijo, es el impulso de programas de mejora de vivienda con carácter permanente y que han sido punta de lanza a nivel nacional.

 

"Hemos recibido una mención honorífica por esa labor de nuestro Gobernador; en este caso estamos hablando de  mejoras dentro de las viviendas de los solicitantes, puede ser la construcción de un techo, baño, una recámara, piso de concreto; lo que se requiera para elevar su calidad de vida y apoyar en su rehabilitación, ese es uno de los objetivos centrales de este programa", detalló Escobedo May.

<<REGRESAR A LAS NOTAS ANTERIORES