Nota de prensa

ACCIONES DE VIVIENDA NO SE DETIENEN


Mérida, Yucatán. 27 de Febrero de 2018.

Chicxulub Pueblo.- De gira de trabajo por Ixil y Chicxulub Pueblo, el titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, supervisó avances en la edificación de techos y cuartos, acciones que, dijo, se mantendrán vigentes hasta el último día de la actual administración estatal con la finalidad de apoyar al mayor número de familias.

 

Durante la visita al domicilio de doña Paula Ofelia Chin Batún, quien vive en Ixil, el funcionario estatal observó la construcción del techo de una de las piezas de la casa, misma que tenía varios años sin remodelarse, a pesar de soportar embates del huracán Isidoro en el año 2002.

 

“Estoy muy contenta porque ahora mis nietos ya tienen un lugar seguro.  Aquí era mi cocina, tenía techo de lámina pero eso da mucho calor, con este techo de bloques mis nietos ya podrán pasar a descansar aquí, es algo que nos será de mucha ayuda”, platicó doña Paula Ofelia.

 

Junto con autoridades municipales, Escobedo May indicó que, en breve, comenzará la construcción de cuartos en esta zona, como parte de las estrategias para combatir el hacinamiento y respaldar a las familias de escasos recursos.

 

“Entre los tres  niveles de gobierno estamos creando esquemas para que más personas tengan un sitio seguro para los suyos. Por eso impulsaremos hasta el último día de esta administración estatal programas que lleguen a quienes más lo necesitan”, manifestó.

 

En esta oportunidad, acompañado de la alcaldesa de Chicxulub Pueblo, Guadalupe Canto Ale, el director general del instituto constató los avances de la edificación de un cuarto que facilitará la vida del matrimonio conformado por los señores María Ramos Alvarado  y Faustino Santana Rodríguez, ambos de la tercera edad.

 

“Hace poco me caí porque mi casita está lejos del baño, con este cuarto ya está cerca y además es más seguro que mi casa, estaremos protegidos”, comentó doña María.

 

En esta demarcación son 15 las familias que pronto tendrán un cuarto de material resistente y con ventilación cruzada  para soportar las inclemencias del tiempo.

<<REGRESAR A LAS NOTAS ANTERIORES